Huerto Orgánico Familiar Casa Ballet
- Cristhian Mejía Rey
- 15 mar 2023
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 16 abr
Un sueño gestado en el corazón danzante de un ser que la vida me permitió conocer, marcado por su legado familiar y cultural. Una historia donde el medio ambiente y el arte se entrelazan para crear un huerto orgánico familiar que alimente con saberes y sabores el ballet de la vida que se manifiesta en este vergel biodiverso.
Especies de aves bicolores, algunas con antifaz como el Titiribí (Pyrocephalus rubinus) y otras especies aterciopeladas, sobrevuelan el espacio llenando de color y sonidos el tiempo. Este tiempo se encarga de formar las bases sólidas del huerto orgánico familiar, productor de vida y salud. En su fase 1, finaliza con la integración al ecosistema, cediendo paso a la agricultura orgánica.
El tiempo es vital en los procesos de fermentación. Es así que durante 15 días consecutivos e ininterrumpidos, se procesaron algunos insumos. Siendo pieza clave el factor humano en la obtención del abono tipo Bocashi, encargado de nutrir eficazmente los cultivos que crecerán en los bancales, al igual que a la vegetación circundante. Estos fueron algunos momentos registrados en la evolución de la fase 1 del huerto orgánico familiar.
Comments